domingo, 17 de junio de 2012


Maestra Lolis aquí le dejo las evidencias de la prueba enlace...

2 comentarios:

  1. al aplicarles la prueba enlace me lleve con una mala satisfacción hacia las maestras ya que los alumnos no son los que contestan el examen sino que los maestros son los que lo contestan y les dictan las respuestas bueno en esta caso que nosotros estuvimos practicando nos dijeron que nosotros lo contestáramos, por eso estaban de acuerdo que se les aplicara el examen. Mas con la actitud de los alumnos sus comentarios acerca del examen era que no era responsabilidad de ellos sino de los maestros porque ellos ya iban de salida bueno a terminar la escuela secundaria y como ya no van a seguir estudiando pues ya no les importaba la escuela y no le daban importancia. Pero también es la responsabilidad de los aplicadores de la prueba enlace verificar que realmente se aplique correctamente y que manden gente preparada o con el perfil de forma que estén observando que los alumnos lo estén contestando adecuadamente ya que si lo aplican así sin observación NO TIENE CASO APLICARLO porque no califican a los alumnos sino a los maestros ya que los aplicadores no dicen nada.

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  2. Qué importante es evaluar sistemáticamente la calidad de nuestro Sistema Educativo, y qué importante también es hacer público los resultados.
    En el ámbito educativo los resultados de las evaluaciones públicas deben hacerse públicos porque es necesario encontrar soluciones colectivas, además de someternos, por supuesto, al escrutinio público. Le ponemos , reflectores a los resultados ya que es este el único modo de avanzar. Hoy, la Secretaría de Educación Pública entrega a la sociedad para su juicio crítico y su evaluación los resultados de la sexta edición de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares –mejor conocida como ENLACE- de Educación Básica y de la cuarta edición de ENLACE en Educación Media Superior.

    ENLACE es un instrumento perfectible pero valioso que nos permite conocer qué tan eficaces estamos siendo en nuestras tareas, qué tanto nuestros niños y jóvenes dominan los conocimientos y habilidades contenidos en los planes y programas de estudio y las competencias adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar y qué tanto contribuyen los materiales didácticos con que contamos, a este logro educativo.

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